Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Qualcomm quiere recuperar terreno con Snapdragon 820

Snapdragon 820

El chipset móvil Snapdragon 820 es el nuevo buque insignia con el que Qualcomm pretende recuperar terreno en el mercado del smartphone.

Qualcomm ha sido en los últimos años el mayor productor de procesadores para móviles inteligentes pero lleva un 2015 para olvidar.

La apertura por la Unión Europea de dos investigaciones antimonopolio, las cuestiones de sobrecalentamiento del Snapdragon 810, la pérdida de grandes clientes como Samsung y la creciente competencia de rivales como MediaTek, ha llevado a Qualcomm a programar una reestructuración que contempla el despido del 15 por ciento de su plantilla, 4.500 empleados.

Snapdragon 820 pretende ser el revulsivo que necesita Qualcomm para tomar impulso. Será el SoC más potente fabricado nunca por la compañía y los últimos datos oficiosos que nos llegan, hablan de un aumento de rendimiento brutal: un 35 por ciento en proceso y un 40 por ciento en gráficos. 

Estaría fabricado en procesos tecnológicos FinFET de 14 nm lo que supone un gran salto frente a los desarrollos anteriores de 20 nm. Incluiría una CPU “Hydra” basada en la arquitectura ARM v8 de 64 bits y una GPU Adreno 530. Soportará el último estándar de memorias  LPDDR4, tendrá soporte nativo para vídeo H.265 y VP9 con decodificación a resoluciones de hasta 4K a 60 cuadros por segundo y un nuevo codec de audio.

Estaría disponible en el último trimestre de 2015 aunque Qualcomm podría presentarlo la próxima semana junto a nuevos desarrollos series 400 y 600 para gama media y de entrada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.