Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Proveedores confían que el VR pueda salvar la industria del PC

industria del PC

Proveedores hardware de la cadena de suministro en Asia, son optimistas sobre el potencial de los productos de Realidad virtual / aumentada para ayudar a impulsar la industria del PC, algo necesario como vimos ayer tras los datos muy negativos de 2015.

Con Sony, Samsung, Oculus / Facebook, HTC, Google y otros, inmersos en el desarrollo de productos, se espera una explosión de venta de este tipo de productos. El valor total de mercado de la Realidad Virtual, incluyendo realidad aumentada, hardware y software, alcanzará los 6.700 millones de dólares en 2016, disparándose a 70.000 millones de dólares en 2020, según estimaciones de TrendForce.

La Realidad aumentada es una tendencia de futuro. Lo acabamos de ver en en el pasado CES con el anuncio del lanzamiento del Oculus Rift, cuyas reservas, disponibilidad y precio fue anunciada en la feria. Al hilo de este lanzamiento, Alienware anunció un bundle con Oculus Rift y un equipo de sobremesa X51, en un intento de ofrecer la realidad virtual a un precio más asequible.

El dispositivo de realidad virtual de la firma taiwanesa, HTC Vive, también ha sido protagonista y será importante para una compañía que ha perdido mucha cuota en móviles.

Todos ellos van a necesitar potentes PCs para funcionar e Intel, NVIDIA, Dell, ASUS o Gigabyte, esperan beneficiarse de las oportunidades de crecimiento, señalaron las fuentes. Oportunidades de negocio también para el canal que aumentarán con fuerza a partir de 2017. Además del sector de consumo, también se espera que la demanda del sector empresarial comience a crecer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.