Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HTC Vive VR, más allá de los móviles

Vive VR

HTC Vive VR, el dispositivo de realidad virtual de la firma taiwanesa, estará disponible para la compra a partir del 29 de febrero, según anuncio del CEO de la compañía.

En una entrevista con The Telegraph, Cher Wang explicó que el fabricante de teléfonos inteligentes ha reorientado sus esfuerzos más allá de la telefonía móvil e incluso insinuó que podría estar contemplando la retirada de este negocio, al menos como hasta ahora conocíamos.

HTC, como Nokia o Motorola, ha tenido grandes dificultades para mantenerse en un negocio cada vez más poblado y concentrado en torno a Android, y es una de las compañías que podrían ser compradas en 2016.

A diferencia de la telefonía móvil, el campo de la realidad virtual/aumentada no está tan poblado y el HTC Vive VR es uno de los modelos más interesantes del momento. Competencia del Oculus Rift, está basado en el Steam VR de Valve, lo que le aporta un elemento diferenciador.

El hecho de ser un dispositivo enfocado de verdad a la realidad virtual permitirá a los desarrolladores tomar las ventajas de características como la profundidad y el seguimiento posicional, ofreciendo una experiencia más inmersiva que otras propuestas.

Veremos. Este sector no ha hecho más que comenzar y llevará tiempo introducirlo en el mercado de consumo. No se ha fijado precio para este HTC Vive VR pero que se cree será similar e incluso superior al de Oculus Rift, sobre 600 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.