Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Realidad Virtual, un mercado de 70.000 millones de dólares en 2020

Realidad Virtual

El valor total de mercado de la Realidad Virtual, incluyendo realidad aumentada, hardware y software, alcanzará los 6.700 millones de dólares en 2016, disparándose a 70.000 millones de dólares en 2020.

Las estimaciones de TrendForce confirman la gran explosión del sector de la Realidad Virtual en los próximos años y sus posibilidades para usuarios y empresas en diversos sectores, ocio, comercios, manufactura o automoción. 

La competencia creciente entre los grandes fabricantes traerá consigo la diversificación y el crecimiento de las aplicaciones de realidad virtual, señala el informe:

«Estas proyecciones de crecimiento explosivo en realidad, no reflejan suficientemente lo caliente que la industria VR está en este momento. Las cifras no incluyen el valor de los usos no comerciales de la tecnología VR. Por ejemplo, la industria está actualmente impulsando el desarrollo de software libre. Si bien estos proyectos no generan de inmediato los ingresos para los desarrolladores, tienen un papel vital en la promoción del crecimiento del mercado y la innovación».

Los analistas señalan también que el intercambio social hará más influyente a las tecnologías de realidad virtual y más vinculadas a las grandes redes sociales como Facebook y YouTube. El hábito del usuario por crear, subir y compartir sus trabajos sobre estas plataformas se traducirá en un crecimiento del contenido de Realidad Virtual generado por el usuario, atrayendo a la vez a más consumidores.

TrendForce recalca que «el desarrollo de la industria de VR no se basa únicamente en los dispositivos portátiles lanzados por los principales fabricantes de hardware, tales como Sony, Oculus y HTC. Gran parte del crecimiento también viene de desarrolladores independientes que contribuyen con aplicaciones innovadoras a la industria de la realidad Virtual».

Un gran futuro el que espera a estas nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada que ofrecerá nuevas posibilidades al canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.