Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Sony adquiere el negocio de sensores de cámara de Toshiba

sensores de cámara

Sony ha confirmado la adquisición del negocio de sensores de cámara de Toshiba en una operación valorada en 154 millones de dólares.

Sony ya escindió su división de cámaras en una compañía independiente denominada Sony Semiconductor Solutions y el anuncio actual va en la dirección de potenciarla para convertir a Sony en el proveedor dominante en sensores de cámara especialmente para móviles. 

Aunque son pocos los fabricantes que ganan dinero con la comercialización de smartphones, la venta de sus componentes es un gran negocio teniendo en cuenta que este año se venderán 1.429 millones de móviles inteligentes, la inmensa mayoría de ellas con una o dos cámaras.

Cada vez más relevante, la cámara es la funcionalidad más importante, tras el rendimiento, el sistema operativo y el precio, al comprar un smartphone y son mayoría los usuarios que lo utilizan para fotografía en lugar de una cámara convencional que ha sufrido una caída en ventas espectacular obligando a cambios profundos en el sector. La versatilidad del smartphone hace el resto a pesar que cualquier compacta de mediana calidad supera con creces las imágenes que puede tomar el mejor móvil.

Sony es el principal suministrador mundial de sensores de cámara y su división es una de las de mayores éxitos de la compañía. Con la compra del negocio de sensores de cámara de Toshiba, Sony reafirma su dominio. La operación espera concluirse en marzo de 2016 e incluye tecnología, empleados y una planta de producción de Toshiba en Oita, Japón.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.