Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

IDC publica previsiones de venta de smartphones hasta 2019

Lumia950

IDC ha publicado previsiones de ventas de smartphones para este año y hasta 2019 con dos titulares destacados: Android arrasará y Windows Mobile no será alternativa para Android e iOS.

«A pesar de todo el esfuerzo que Microsoft ha puesto en el lanzamiento de Windows 10, IDC no espera que la cuota de mercado del sistema operativo en smartphones crezca demasiado en los próximos años»

La consultora prevé una fuerte caída de la plataforma móvil de Microsoft en 2015, un 10,2 por ciento para sumar una cuota de mercado del 2,2 por ciento. Una cifra mínima teniendo en cuenta la cuota de mercado que Windows tiene en escritorios informáticos y el gran potencial del primer productor de software mundial.

Los datos eran, no obstante, los esperables tras el fiasco de la compra de Nokia. El CEO, Nadella, ya lo avanzó cuando anunció un cargo millonario por este motivo y un cambio de estrategia a favor de un menor número de terminales pero más potentes y con un Windows 10 Mobile muy mejorado.

La estrategia se ha concretado con los Lumia 950, terminales magníficos al la altura en hardware de los mejores smartphones del mercado. El problema, citado también por IDC, es la falta de apoyo de socios OEM y sin ellos, la plataforma no puede avanzar en cuota de mercado. En 2019, únicamente un 2,3 por ciento.

IDC_Mobile

Por contra, IDC espera que Android siga creciendo a buen ritmo, pasando de 1.161 millones de unidades en 2015 a 1.538 millones de unidades en 2019. Una cifra espectacular que contrasta con las 43,6 millones de unidades que se venderían de Windows Mobile. En 2019, 8 de cada 10 móviles inteligentes vendidos serían Android.

En cuanto al iOS de Apple, seguiría aumentando ventas pero perdería cuota de mercado frente a Android, un 14,1% en 2019 según IDC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.