Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Las consolas baten récords de venta en Black Friday

Consolas

Las ventas de consolas de videojuegos batieron récords en Black Friday. Tanto Microsoft como Sony han coincidido en afirmar que la semana del Black Friday 2015 ha sido la mejor de la historia para cada una de las compañía. 

Según Microsoft, las ventas de consolas subieron un 57% entre Xbox One y Xbox 360, mientras que las suscripciones Gold a Xbox Live aumentaron un 40%. Los jugadores de la última consola de Microsoft emplearon 325 millones de horas jugando en Xbox Live durante la pasada semana, esto supone un aumento del 196% con respecto a la semana del Black Friday del año 2014. El tiempo empleado para las aplicaciones de Xbox subieron un 321%.

Las consolas de videojuegos han sido uno de los productos estrella del pasado Black Friday porque Sony también ha emitido un comunicado asegurando que «ha sido el Black Friday más exitoso de nuestra historia como compañía», indicó Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment.

La popularidad de ambas consolas, la bajada de precio y los atractivos bundles que incluyen consola y uno o varios juegos, están detrás del éxito de venta en el Black Friday.

La industria del videojuego no deja de crecer y por supuesto no se limita a las consolas porque el PC es un apartado imprescindible especialmente en sobremesas y componentes. El 42% de todos los videojuegos vendidos son para PC y el hardware para juego en PC moverá 30.000 millones de dólares en 2018, lo que muestra su gran importancia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.