Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung fabricará procesadores para Qualcomm

Snapdragon

Samsung ha anunciado el comienzo de la producción en masa de chips, utilizando la segunda generación de su proceso tecnológico de 14 nanómetros.

La tecnología será usada para fabricar procesadores propios Exynos 8 y también los de un rival importante: Qualcomm, tras un acuerdo que revela Recode.

En concreto, Samsung fabricará bajo este proceso de fabricación el Snapdragon 820, nuevo superchip móvil que motorizará la gama alta de smartphones y tablets, además de productos de realidad virtual/aumentada y drones, donde quiere extenderlo la firma de San Diego.

La noticia llega después de un año difícil para Qualcomm, con el despido de 4.500 empleados, la apertura por la Unión Europea de dos investigaciones antimonopolio, la creciente competencia de rivales como MediaTek, la pérdida de reputación ante las cuestiones de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y la pérdida de grandes clientes, uno de ellos precisamente Samsung que también utilizaba los Snapdragon en algunas de sus terminales.

Ahora la tortilla se da la vuelta y Samsung fabricará procesadores para Qualcomm, ampliando un negocio de producción de chips exitoso que tiene como clientes a otras grandes tecnológicas entre las que sobresale Apple.

Samsung está invirtiendo una millonada en sus divisiones de producción. Y no solo de chips. Hoy mismo regresaba la noticia de los 7.400 millones de dólares de inversión en producción de pantallas OLED. Parte de la inversión sería financiada por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas OLED para sus nuevas generaciones de iPhones.

El negocio es grande. Apple es -por mucho- el mayor comprador de componentes mundial para dispositivos de movilidad. Solamente para los smartphones iPhone en 2016 necesitará cerca de 200 millones de pantallas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.