Tecnología, Noticias, Productos

Amazon dice adiós a la encriptación de datos

amazon_encriptación_de_datos1

Cuando Apple o Microsoft demuestran su poderío para proteger los datos de sus clientes, llega Amazon y va por el camino contrario. Sin demasiado ruido, el gigante de Jeff Bezos ha actualizado su sistema para tablets eliminando la encriptación de datos.

Fire OS 5 ya no incluye encriptación de datos. En el pasado, los usuarios podían proteger sus correos electrónicos, contraseñas u otros datos integrados en el dispositivo de un posible robo. Con este cambio, esa barrera desaparece poniendo en tela de juicio la seguridad del maqueado Android de Amazon.

amazon_encriptación_de_datos

Así lo cuentan en Motherboard demostrando además el riesgo que puede conllevar para los usuarios de estos tablets o el cada vez más conocido, asistente personal Echo. De hecho, con este paso se pone aún más de manifiesto la ligera protección frente a los cada vez más comunes ataques cibercriminales.

En cualquier caso, el paso dista mucho de los dados por otras corporaciones que intentan proteger al máximo sus sistemas sin intervención de terceros. Y quizás ese nuevo rumbo puede ser un fallo o un acierto. El tiempo nos lo dirá.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.