La verdadera razón de la actitud de Apple contra el FBI

apple_iphone_seguridad_fbi

Aunque la seguridad perfecta es una panacea, conseguirla es el objetivo de cualquier fabricante tecnológico de protección. Y el también de Apple. Después del enfrentamiento con el FBI, la compañía parece estar preparando una actualización de su software más robusta que le sigue ayudando en su estrategia de marketing.

Según ha podido saber The New York Times, Apple está trabajando en un sistema de seguridad infranqueable para el gobierno. El objetivo es crear una actualización de software que impida entrar a la administración, incluso aunque haya ganado el litigio.

¿Principios o marketing?

La actitud innamovible de Tim Cook respecto a la petición del FBI es más que una declaración de principios de la corporación de Cupertino. Por detrás hay toda una estrategia de marketing que, por el momento, parece que le está saliendo bien a Apple.

Apple se negó ante una autoridad sabiendo a lo que se atenía. Litigios contra el gobierno de Obama que le ayudan a encuadrarse como una empresa que protege a sus clientes. El desarrollo de esta nueva protección también le da un extra de imagen.

La compañía busca convertirse en un fabricante referencia en seguridad móvil donde Samsung todavía no lo ha conseguido. Un software que ya de por sí arrastra una leyenda de ser un sistema sin amenazas, se vuelve más seguro -en apariencia, al menos- con estos pasos del gigante. Así lo comentaba el propio Tim Cook para ABC News:

«Para todos aquellos que quieren tener una voz pero tienen miedo, para todos ellos nos levantamos. Protegemos a nuestros clientes porque es nuestro trabajo».

El serial de noticias pretende ser un mensaje para clientes e inversores. Un señal de que Apple no se dejará desbloquear y de paso, una forma más de decir al mundo que Apple es el sistema más robusto que hay en el universo tecnológico. ¿Qué te parece?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.