Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple ya vende sus primeras gafas de realidad virtual

apple_gafas_realidad_virtual1Los rumores de un casco o dispositivo de realidad virtual de Apple se han convertido en realidad. El gigante de Cupertino ha comenzado a comercializar unas gafas. El primer modelo con el que los de la manzana se adentran en este nicho con tantas expectativas.

Denominadas como View-Master, las gafas de realidad virtual están disponibles solo en la tienda on-line. Por un precio de 29,95 dólares, los consumidores se pueden hacer con este dispositivo que promete la inmersión en aventuras en 3D de 360 grados. Eso sí, siempre con una aplicación exclusivamente para iPhone.

Las View-Master de Apple no son más que otra versión de las Google Cardboard. Unas gafas de bajo coste que se usan con un smartphone destinadas a introducir a los consumidores en el mundo de la realidad virtual a través de espacios integrados en una aplicación.

apple_gafas_realidad_virtual

La diferencia entre las Cardboard y las View-Master reside en los materiales. Mientras las de Google están construidas básicamente con cartón, Apple ha cuidado un poco más ese detalle. Las gafas son de plástico y cuentan con un espacio para anclar el móvil y evitar caídas.

Pese a ser la primera inmersión en este nicho, Apple demuestra así que un mundo que le interesa. No es para menos cuando las expectativas crecen cada día. Google sigue evolucionando su producto, Microsoft con ideas en la mente o HTC con su división independiente ya han demostrado que quieren estar ahí. Ahora lo hace Apple que debe buscar nuevas vías de ingresos que le ayuden a sostenerse.

Más información | Apple View-Master

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.