Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

HTC escindirá su división de Realidad Virtual

HTC

HTC planea escindir su división de negocio dedicado a la Realidad Virtual formando una empresa independiente, en un intento por impulsar sus operaciones de negocio en un segmento de gran potencial.

La noticia llega de la Agencia Central de Noticias de Taipei y aunque no está confirmada oficialmente tiene sentido. El negocio clásico de HTC en torno a los móviles inteligentes sigue siendo crítico tras la caída de ventas y cuota de mercado de los últimos trimestres.

Y a ello a pesar que hoy mismo conocíamos que HTC sería el fabricante elegido por Google para fabricar los terminales Nexus de 2016, dos modelos de 5 y 5,5 pulgadas que sucederían a los Nexus 5X y 6P con los que HTC tendrían una nueva oportunidad para recuperar mercado.

Como alternativa a un negocio saturado donde muy pocos fabricantes ganan de verdad dinero, HTC hace tiempo que entró en el negocio de la Realidad Virtual con el desarrollo de un dispositivo Vive VR que estará disponible a partir del 29 de febrero.

La separación de la división sería el próximo paso. HTC y su presidente Cher Wang tendrían una participación del 100% en la nueva empresa que operaría a nivel internacional.

Con Sony, Samsung, Oculus / Facebook, HTC, Google y otros, inmersos en el desarrollo de este negocio, se espera una explosión de ventas de productos de Realidad Virtual o Aumentada. Incluso, los proveedores hardware de la cadena de suministro son optimistas sobre su potencial para ayudar a impulsar la industria del PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.