General

Las empresas se enfocan en Big Data, seguridad y movilidad

empresas_big_data_seguridad_

Pese a que la movilidad parece un asunto «pasado de moda», todavía está en el top 3 de las prioridades corporativas. Un análisis de la consultora Penteo lo pone de manifiesto relatando los principales objetivos tecnológicos de las empresas para 2016 que coinciden con las grandes tendencias.

Las compañías tienen claro que cualquier soluciones que les permita analizar de forma predictiva su negocio (Business Inteligence y Big Data), además de aportar seguridad y movilidad será bienvenido. De hecho, estas son las tres áreas de foco en las que entidades prevén implantar un 27%, 13% y 21% más de nuevos sistemas, respectivamente.

empresas_tecnologia_prioridades

En este contexto, el CEO exige al responsable de tecnología que entienda el negocio y sobre todo, los cambios que se están dando. Transformaciones donde prevalece lo digital, la experiencia con el cliente y la analítica para entender que sucede de puertas para dentro y para fuera.

Entre las peticiones de la directiva pierde fuerza la mejora de la eficiencia operativa y el ahorro de costes que en anteriores estudios eran vitales.

Los focos de acción de las empresas para este 2016 tiene mucho que ver con los repuntes que estamos viendo en Big Data, seguridad o el propio cloud. Pero no son las únicas, la consultora TIC habla del IOT como un terreno que explosionará a medio largo plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.