Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon trabaja en una plataforma de Realidad Virtual

Amazon VR

Amazon está trabajando en una plataforma propia de Realidad Virtual, según se desprende de un anuncio de trabajo en Glassdoor que busca un gerente de desarrollo para dirigir un nuevo equipo de VR. 

La Realidad Virtual es una de las tecnologías de las que más vamos a hablar este año. Hay algunos dispositivos en el mercado y muy pronto llegarán otros desarrollos punteros como Oculus Rift o HTC Vive.

Sin embargo, un dispositivo de este tipo no tendrá valor si no tiene contenido que lo alimente. Ayer vimos hablábamos de la «muerte de los televisores 3D» y ese es uno de los motivos.

Aquí es donde entra esta plataforma de Realidad Virtual de Amazon. Según el anuncio de empleo:

«El entretenimiento está evolucionando rápidamente. El futuro no se limitará a experiencias 2D pasivas. El equipo de realidad virtual explorará y creará una plataforma y la interfaz para contar historias de inmersión. Esto incluirá una plataforma de reproducción de experiencias de Realidad Virtual»

Servicios como Netflix y Hulu tienen planes para ofrecer contenido para dispositivos de Realidad Virtual y parece que Amazon pretende ir más lejos, aprovechando de paso su servicio en nube y su motor de desarrollo de juegos, Lumberyard.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.