Actualidad, Canal

SMS ¿el canal preferido para comunicar con los clientes?

SMS

Aunque el SMS ha sido desplazado totalmente en el mercado de consumo por las aplicaciones de mensajería instantánea, sigue siendo el medio preferido por las empresas para potenciar las comunicaciones móviles con los clientes, según la firma de pagos y servicios Wordline.

La alta segmentación del mercado de terminales móviles, la madurez tecnológica de los usuarios y el bajo coste del medio, hacen que las empresas sigan confiando en las soluciones de mensajería móvil como el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

Y de ellas, el SMS está a la cabeza. Según el informe, los usuarios leen el 98 por ciento de los mensajes de texto enviados por las empresas, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), correo electrónico (20%) o Facebook (12%).

Según Worldline, el SMS es un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. Cada vez son más las empresas que utilizan el SMS dentro de sus procesos de negocio para mejorar las ventas, mejorar el servicio al cliente, aumentar la productividad de los trabajadores, comunicarse en situaciones críticas y reducir costes operativos dentro de sus organizaciones.

SMS sería el canal con mayor impacto, llegando a cualquier dispositivo móvil independientemente de su sistema operativo ya que está soportado por 700 redes móviles en todo el mundo.

Unos datos que pueden sorprender, ya que los SMS a nivel de usuario han sido totalmente desplazados por aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.