Actualidad, Canal, Retail

¿En qué países europeos crece más el comercio electrónico?

comercio_electronico_europa_españa

Holanda e Italia encabezan la lista de países europeos donde el comercio electrónico crece con más fuerza. Sendos países aumentarán su negocio on-line un 14% en el periodo comprendido entre 2017 y 2021 hasta los 763.000 millones y 1,81 millones de millones de dólares, respectivamente. Lo analiza un completo estudio de WorldPay.

En Europa y, en todo el mundo, la tendencia alcista del comercio electrónico es clara. Concretando en nuestro terreno, el informe contempla el negocio on-line de los siguientes países europeos: España, Holanda, Suecia, Turquía, Reino Unido, Noruega, Italia, Alemania, Francia, Dinamarca y Bélgica. Los líderes europeos (Reino Unido y Alemania) generan 2,5 millones de millones de dólares y 3,4 millones de millones de dólares, respectivamente.

A medida que crece el comercio electrónico, los métodos de pago también cambian. En líneas generales, la región EMEA vivirá una evolución hacia los monederos virtuales; en 2021 el 26% de los pagos serán por esta vía que en 2016 solo representaban el 17%. También se incrementarán las transferencias bancarias suponiendo el 22% de los pagos en 2021.

España y el repunte móvil

Acercando aún más los datos, la investigación nos aporta datos nacionales. El comercio electrónico en España supone 1,2 millones de millones de dólares con un crecimiento previsto del 7% interanual hasta 2021.

comercio_electronico_futuro_españa
Imagen | Evolución del comercio electrónico en España. Vía Worldpay

La gran motivación para alzar la venta on-line es el móvil. Con más de un móvil por persona, somos un país donde la movilidad ha calado muy adentro. Lo confirma la investigación que apunta a la explosión del comercio móvil vivida; de 2015 a 2016 se dobló el número de transacciones por dispositivos móviles. Actualmente, la mitad de los compradores on-line también son compradores móviles.

La mitad de los compradores on-line también lo son móvil

El auge móvil hace que los monederos virtuales que se gestionan desde los móviles se conviertan en un método de pago muy recurrente en la venta on-line: el 25% de las transacciones de 2016 se hicieron por esa vía. Por detrás, las tarjetas de crédito y débito.  PayPal, Trustly y las transferencias bancarias son las opciones más reclamadas por los consumidores españoles.

Así, el balance reconfirma lo que ya sabemos: estamos en un país donde la tendencia móvil es imparable. Un hecho al que se tienen que adaptar todos los vendedores, pero sobre todo los on-line, si quieren estar cerca de los nuevos clientes y aprovechar el tirón.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.