Actualidad, Canal, Retail

Amazon Echo aumenta la venta recurrente

amazon_echo_ventas

Una de las utilidades de los asistentes virtuales para el hogar es la de ser un facilitador de las compras. Una funcionalidad que los usuarios de Amazon Echo utilizan cada vez de forma más asidua. Pequeños productos como papel higiénico o pañales son adquiridos a viva voz a través de este dispositivo que todavía no permite esa opción en España.

Un estudio, citado por CNBC, corrobora que los usuarios de Amazon Echo incrementaron sus compras durante el tercer trimestre de 2017 un 13,5% a través del asistente. La subida supone un 7,5% más que en el segundo trimestre. Además, la venta recurrente se incrementa un 60% después de haber comprado por esta vía.

La venta recurrente aumenta un 60% con Amazon Echo

Así, las ventas por voz son un aliciente para los consumidores. «Las búsquedas por voz suponen un impacto positivo en las ventas de los productos estandarizados», comentan los autores del informe añadiendo indicadores que alientan a esta fórmula comercial como una manera de incentivar el consumo cíclico.

Viendo los buenos resultados de Amazon Echo, el gigante continúa explorando las posibilidades. Bajo su sistema Alexa, los de Jeff Bezos están preparando un nuevo servicio que permitiría a los pequeños comercios vender a través del dispositivo.

Y es que los asistentes del hogar han venido para quedarse y para convertirse en una propuesta para agilizar las compras en el hogar. No solo Amazon cuenta con su modelo, Google o Sony también han presentado sus opciones que proponen un futuro donde la inteligencia artificial se pondrá al servicio doméstico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.