Actualidad, Tecnología

El 48% de los españoles, dispuesto a comprar tecnología doméstica

tecnología_doméstica_hogar_digital

El hogar digital ya es un concepto conocido para el 88% de los españoles. Internet ha democratizado este término que ha conseguido despertar la curiosidad de los consumidores. Tanto es así que el 48% está dispuesto a comprar tecnología doméstica, aunque todavía el 33% la considera cara.

Los resultados han extraídos del informe de D-Link realizado en 20 países europeos a través de 8.500 encuestados -1.300 españoles-. La investigación apunta a un creciente interés del mercado de tecnología doméstica donde, sobre todo, prima la ventaja de la seguridad. El 70% de los españoles aluden a la protección de sus casas para recurrir a dispositivos inteligentes. En el resto de países analizados también destaca este valor como principal ventaja por encima de ahorrar dinero.

El 40% de los españoles invertiría 300 euros en el hogar digital

El 40% de los españoles está dispuesto a invertir hasta 300 euros en un sistema de domótica y seguridad. El 27% incrementa el presupuesto hasta los 500 euros. Por edades, el 70% de los que completaron la encuesta están en el tramo de 30 a 50 años, lo que sitúa al comprador potencial en los baremos de mayor poder adquisitivo.

Además, el estudio comenta las cinco razones principales para que los europeos compren e instalen un dispositivo inteligente en casa:

1.    Hacer mi casa más segura (44%)

2.    Automatizar mi casa (36%)

3.    Controlar electrodomésticos y dispositivos remotamente (26%)

4.    Ahorrar en consumo eléctrico (22%)

5.    Entretenimiento (15%)

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.