Actualidad, Tecnología

eBay quiere recomendar compras mejor que Amazon

ebay_salespredict_amazon

Las recomendaciones de productos relacionados de Amazon siempre han sido un sistema de incentivo de venta a explorar. Justo lo que quiere potenciar eBay con la compra de SalesPredict. La empresa se dedica a potenciar posibles comportamientos para dirigir los mensajes de marketing de forma más efectiva.

Aunque la operación no está del todo cerrada, eBay ya ha anunciado la adquisición con la que se hará más fuerte en materia de analítica. La compañía israelí ayudará al segundo portal de comercio electrónico mundial a identificar y predecir los hábitos comerciales para aumentar los ratios de conversión. Un punto más que intentará desbancar el liderazgo del gigante de Jeff Bezos.

SalesPredict vendrá también a reforzar la inteligencia artificial de ExpertMaker, otra de las últimas compras de eBay. Ambas compañías integrarán su tecnología para mejorar los procesos de ventas en la plataforma. De hecho, la corporación utilizará la la adquirida para reforzarse en recolectar datos, procesarlos y enriquecerlos y crear nuevas experiencia de producto.

La analítica, clave en la venta

La compra viene a demostrar nuevamente la ventaja competitiva que puede representar la analítica e inteligencia de negocio. eBay así lo ha comprendido al adquirir una compañía especializada del sector pero no es el único que debe entenderlo. El procesamiento de datos y análisis de los mismos puede marcar la diferencia entre una tienda de éxito y una de fracaso.

La implementación de técnicas relacionadas con el Big Data tiene ventajas en muchas vertientes: ayuda a enfrentarse a la omnicanalidad, conocer mejor al cliente y por ende, mejorar la experiencia de venta. Ahora solo es necesario que la oportunidad llegue a los negocios a través del canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo