Canal, Noticias, Retail

Cómo vender las ventajas del Big Data

bigdata

¿Cuáles son las oportunidades para los retailers? ¿los retos? ¿por qué deben involucrarse en un problema Big Data? Monetate ha elaborado una guía en forma de infografía para mostrar el punto en el que estamos, hacía donde tenemos que ir y los más importante, cuáles son los pasos a seguir para elaborar un plan estratégico en este terreno.

Empezando por el final de la propia imagen os diremos que las recomendaciones que dan a los vendedores de Big Data a la hora de desarrollar un proyecto son:

  • Determinar el nivel de madurez de la compañía entorno al Big Data
  • A partir de ese estudio, elaborar un programa de mejoras con casos de uso y 3 piezas claves: precio, segmentación y marketing
  • Evaluar las capacidades de analítica y desarrollo, identificar los huecos y desarrollar los requerimientos necesarios y planes de formación
  • Crear una estrategia que incluya al cliente en procesos, normas y usos de la colección de datos
  • Anticiparse a los posibles cambios que puede haber en un negocio, ayudar al equipo a ajustar la nueva forma de incorporar las decisiones a tomar en Big Data y analítica
No obstante, antes de plantearse la estrategia Big Data, los retailers deben tener en cuenta que problemas tienen las empresas. A partir de ahí pueden elaborar soluciones y plantearse retos a conseguir. Estos son algunos de los obstáculos más frecuentes en las compañías:
  • 51% no permite medir el ROI en marketing por la falta de datos compartidos
  • 45% no tiene los datos personalizados para hacer comunicaciones de marketing
  • 42% no puede enlazar los datos del cliente
  • 39% almacena los datos de vez en cuando o demasiado despacio
  • 29% no tiene datos guardados o es demasiado pequeña la información guardada

Partiendo de estos retos empresariales, los retailers se tienen que fijar en ciertos objetivos para mejorar la estrategia empresarial. Entre los puntos más destacables a tener en cuenta como metas en el plan Big Data están la promoción, el marketing y el comercio multicanal.

El resto de detalles os los dejamos en la curiosa e interesante infografía que muestra todas las ventajas que puede aportar el Big Data tanto para el canal de distribución como los propios clientes.

The Retailer’s Guide to Big Data

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.