Ventas más analíticas con una solución inteligente por detrás. eBay se dirige hacia ese camino con la última compra. La compañía ha anunciado que la empresa especializada en Big Data e Inteligencia artificial, Expertmaker, pasa a ser de su propiedad.
Aunque Expertmaker llevaba trabajando con eBay desde 2010, finalmente su catálogo de producto y personal se integrará en la tienda on-line para mejorar las iniciativas que pretender estructurar los datos. Lo explicaba Lars Hard, fundador y CEO de la compañía comprada:
«Expertmaker está emocionado por pertenecer al equipo eBay proveyendo inteligencia artificial innovadora, máquinas de aprendizaje y tecnología de optimización de gran escala para las iniciativas de datos estructurados de eBay. Nuestra relación nos ha permitido aproximarnos y crear soluciones adaptadas y de aprendizaje con nuestra plataforma».
Su estrategia pasa por tres fases: la recogida de información de productos proveniente de los vendedores; la creación de un catálogo con más atributos y opciones; y por último, la simplificación del inventario y mejora de las búsquedas que aporten más valor. Este proceso será elaborado sobre la plataforma de la recién comprada.
El refuerzo de eBay por conseguir analizar los datos de sus más de 900 listas de productos tiene su razón de ser. El gigante de las ventas on-line busca dar un servicio más inteligente a vendedores y usuarios para seguir potenciando su negocio en los tiempos del Big Data.