Actualidad, Canal

Mejoran las previsiones de reemplazos de PCs en empresas

reemplazos de PCs

Los reemplazos de PCs en empresas aumentarán los próximos meses en América del Norte tras la decisión del Departamento de Defensa de Estados Unidos de actualizar cuatro millones de equipos a Windows 10.

Se espera que este movimiento lleve a otros departamentos del gobierno a hacer lo mismo, en una tendencia al alza de reemplazos de PCs en organizaciones gubernamentales.

Fuentes de la industria en Taiwán creen que este tipo de grandes programas de sustitución de equipos informáticos se ampliará al sector privado, especialmente los que tienen asociaciones con el gobierno de Estados Unidos. Y no solo allí sino en el resto del mundo en una tendencia que se podría extender a la primera mitad de 2017. Una ligera mejora muy necesaria para el castigado mercado PC, que adelantaban ayer los datos trimestrales de Gartner e IDC.

Frente a los datos de consumo (donde Windows 10 no impulsa ventas por su gratuidad), conviene destacar que Windows 10 está siendo especialmente bienvenido en el mercado empresarial donde se espera alcance una adopción del 40 por ciento a mediados de 2016, según informe de Spiceworks. El informe está en sintonía con una encuesta de Forrester Research donde el 49 por ciento de empresas encuestadas aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016.

Por proveedores, Dell ha estado presionando agresivamente las ventas en América del Norte y se espera que será beneficiado en gran medida en estos reemplazos de PCs en empresas.

También se espera que HP aproveche la sustitución de equipos por que su fabricante principal, Inventec, ha aumentado recientemente los envíos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.