Actualidad, Canal

El iPhone 8 Plus ha superado en ventas al iPhone 8

Desde la introducción de la serie Plus el iPhone de mayor tamaño siempre ha estado a la sombra del modelo estándar, una realidad que ha cambiado totalmente con el iPhone 8 Plus, ya que este nuevo terminal de Apple ha logrado superar en ventas al iPhone 8 durante el tercer trimestre del año.

Estos resultados están extraídos de un informe de Canalys, una consultora que además ha confirmado los cinco smartphones más vendidos de noviembre de 2017 y nos hemos llevado una sorpresa, ya que como vemos en la imagen dominó Apple con dos terminales de generaciones pasadas. No hay ni rastro del iPhone 8 ni del iPhone 8 Plus.

  1. iPhone 7: 13 millones de unidades.
  2. iPhone 6s: 7,9 millones de unidades.
  3. Galaxy J2 Prime: 7,8 millones de unidades.
  4. Oppo A57: 7,8 millones de unidades.
  5. Oppo R11: 7,2 millones de unidades.

En la segunda imagen también podemos ver los datos de mercado de los cinco vendedores de smartphones más importantes durante el mes de noviembre. Samsung vuelve a liderar con una cómoda ventaja y además crece un 8,2%.

La segunda posición queda para Apple aunque registra un modesto crecimiento del 2,6%. Finalmente el tercer puesto es para Huawei, que creció un 17%. Los dos últimos puestos se los quedan Oppo y Xiaomi (esta última creció un impresionante 86,9%).

Los datos de crecimiento que hemos mencionado se han realizado siguiendo una comparativa año sobre año, es decir representan ese crecimiento en relación con los resultados obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.

Antes de terminar un dato importante. Los analistas creen que la realidad aumentada y la inteligencia artificial será el gran motor del sector smartphone a corto y medio plazo, dos sectores en los que Samsung está por detrás de Apple y Huawei.

Esto podría acabar pasándole factura, aunque viendo los recursos con los que cuenta el gigante surcoreano no creemos que vaya a tener problemas para ponerse al día.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.