Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro impulsa un 50% el negocio de SonicWall

ingram_micro_sonicwall

Después de un año de vida como empresa independiente, SonicWall ya cosecha éxitos gracias al trabajo conjunto con Ingram Micro. En este tiempo, han incrementado sus ingresos de canal para pymes un 50%.

Aún así, las empresas llevan colaborando más de 25 años. En este sentido, Steve Pataky, Vicepresidente Sénior y CRO de SonicWall explica:

«No es muy frecuente mantener una relación de éxito, colaborativa y centrada en el cliente durante más de 25 años, pero eso es lo que hace tan especial. Como uno de nuestros primeros distribuidores, Ingram Micro es un componente fundamental en nuestra forma de hacer negocios. Es el modelo de cómo las relaciones comerciales deberían crecer, y no podríamos estar más orgullosos de trabajar junto a ellos».

SonicWall cuenta con un modelo de negocio 100% canal que ha subido un 50% en el área de ventas para pymes. Este crecimiento se vio impulsado por las miles de transacciones de los partners además de por la introducción de la Seguridad como Servicio (SECaaS) del fabricante en el portfolio del mayorista. Esto fue acogido con éxito en la primera mitad de 2017.

La trayectoria y relación entre las dos empresas llevó a Sonicwall a ser nombrado como Partner del año 2017 en el segmento pymes.

La transformación de SonicWall

En noviembre de 2016, Dell vendió SonicWall. Un desvinculación que hasta el 1 de junio de 2017 mantuvo con la marca Quest Internacional. A partir de esa fecha, el fabricante se convirtió en una compañía independiente después de cuatro años bajo el mandato de Dell.

La escisión hizo que la hoja de ruta de la corporación se resintiera. Lo confirmaba Nicasio de Tomás, director de canal en España, en una entrevista a MuyCanal. A partir de ahí, la recuperación hizo que se lanzará un nuevo programa con 20.000 miembros en todo el mundo con nueva oferta de formación que han completado más de 100.000 evaluaciones.

Imagen | timothy muza

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.