Actualidad, Canal

El mercado gaming en PC sigue creciendo, buenos resultados en Europa

mercado gaming en PC

Los últimos datos que hemos tenido ocasión de ver confirman que el PC sigue en horas bajas, una realidad que sin embargo contrasta con el crecimiento sostenido que vive el mercado gaming en PC y que de nuevo está actuando como un importante motor del sector.

Según los datos recogidos por la firma CONTEXT el mercado gaming en PC está más vivo que nunca y sigue generando buenas ventas en el viejo continente. Biggles Bristol, consultor de PC Gaming y VR en CONTEXT, comentó:

«Los que afirman que el PC Gaming está muerto se han vuelto a equivocar. Mientras que la actual generación de consolas se» refresca «de manera incómoda, los PCs para juegos se están fortaleciendo a medida que los proveedores aprovechan los mayores márgenes que ofrecen los PCs mejor equipados».

Fabricantes como HP con su serie OMEN y Dell con sus productos Alienware siguen generando un gran interés entre los consumidores. Echando un vistazo por categorías descubrimos que los equipos para entusiastas y listos para realidad virtual también atraviesan un buen momento ya que su cuota ha crecido sustancialmente durante la primera mitad del año, pasando de un 6% en 2016 a un 15% en 2017.

Pero el potencial del gaming en PC va más allá de los equipos preconfigurados y se extiende al de componentes y accesorios. El mercado de monitores para gaming ha experimentado un crecimiento del 76,8% gracias al empuje de los modelos 4K con paneles curvados. Esto ha permitido a fabricantes como Samsung, AOC, Dell y Phillips registrar un crecimiento importante durante el segundo trimestre de 2017.

Los fabricantes de tarjetas gráficas también vivido un incremento durante el segundo trimestre del año. De media las ventas mejoraron un 35,7% año sobre año, mientras que las soluciones preparadas para realidad virtual crecieron un 121% durante el mismo periodo. Esto ha tenido consecuencias importantes en el precio medio de venta, que creció un 27%.

En cuanto a la realidad virtual los altos precios de los equipos y los kits dedicados, unido al todavía flojo ecosistema de software, sigue dificultando el crecimiento del sector, una realidad que esperamos que cambie con la llegada de soluciones más económicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.