Actualidad, Canal

Aumenta la demanda de soluciones de tinta electrónica

tinta electrónica

Las soluciones de tinta electrónica están viviendo un momento muy positivo gracias al lanzamiento de nuevos productos y a la alta demanda que atraviesa el mercado dedicado a los lectores de libros en formato digital, más conocidos como «e-readers».

La firma E Ink Holdings (EIH) ha vuelto a registrar unos ingresos de récord durante el mes de septiembre gracias a los pedidos que ha recibido por parte del gigante Amazon, quien ha comprado una gran cantidad de paneles de 7 pulgadas basados en tinta electrónica para utilizarlos en sus nuevos Kindle Oasis.

Haciendo números vemos que los ingresos de esta compañía crecieron hasta los 56,03 millones de dólares durante el mes de septiembre, lo que supone un crecimiento del 3,3% mes a mes y del 11,3% año sobre año. Los ingresos trimestrales ascendieron a un total de 158,92 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 29,8% trimestre sobre trimestre y del 7,8% año sobre año.

E Ink Holdings también ha experimentado buenos resultados en otros de sus productos, como las etiquetas y las tarjetas inteligentes, basadas también en soluciones de tinta electrónica. Se espera que estos productos registren un pico de crecimiento durante la segunda mitad del año y que cierren 2017 con un incremento del 20%-30%.

Las pantallas basadas en tinta electrónica se han convertido en una solución muy popular para el desarrollo de soluciones y productos que ofrecen una experiencia cercana al papel, algo que ha ido más allá de los lectores de libros en formato digital y se ha extendido incluso al sector smartphone, dando forma a terminales con doble pantalla como el Yotaphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.