Actualidad, Canal

Un vistazo a las principales tendencias en eCommerce para 2018

La firma Packlink ha publicado un interesante resumen en el que recogen las que creen que serán las principales tendencias dentro del eCommerce para 2018 y es bastante curioso, ya que en líneas generales se aprecia un claro «continuísmo» frente a 2017.

  • El móvil tendrá un peso mayor en el comercio electrónico, reforzando su presencia en 2018.
  • También crecerá el «ePayment» o pago electrónico. Se espera que el uso de las tarjetas de débito crezca hasta alcanzar el 100% de aceptación.
  • El Black Friday seguirá jugando un rol clave en el comercio electrónico tanto por volumen de ventas como de usuarios.
  • Los envíos en un día tendrán un peso cada vez mayor y se ampliará este servicio a una mayor variedad de productos.
  • Simplificación de los procesos de compra para evitar abrumar al cliente y evitar la pérdida de ventas por procesos de pedido complejos.
  • Compra inteligente para ahorrar. El cliente cada vez busca más y compara más para comprar sus productos al precio más bajo.

De todas estas previsiones centradas en el eCommerce para 2018 podemos sacar en claro también que el comercio electrónico mantendrá una fuerte presencia en el canal, y que seguirá siendo fundamental tanto para los recién llegados como para las empresas más veteranas.

Por otro lado el creciente peso del móvil en dicho sector reforzará el valor de las aplicaciones para vender, un sistema muy cómodo para el usuario que le permite tener a un toque sus tiendas favoritas y comprar con total confianza. En este sentido os recordamos este artículo donde vimos las diez aplicaciones para vender más descargadas en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.