Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data apuesta por los servicios para gestionar el ciclo de vida TI

tech_data_resultados_ventas_2017

Tech Data lanza su nueva gama de Servicios de Gestión del Ciclo de Vida Global con los que busca facilitar a integradores y proveedores de soluciones la gestión de todo del ciclo de vida de los productos tecnológicos.

Tech Data da un paso más en su estrategia de proporcionar servicios de valor a su canal con el lanzamiento de su nueva oferta de Servicios de Gestión del Ciclo de Vida Global, con los que el mayorista optimiza la gestión del producto, desde su diseño, hasta su integración e instalación del servicio, soporte y disposición de los activos de TI.

Disponible para todos sus partners a nivel global, tanto OEM como proveedores de soluciones, esta nueva oferta de servicios incluye una propuesta de soluciones para la gestión de clientes, entre los que destacan servicios para el incremento de los ingresos como son la renovación de contratos y el cumplimiento de la licencia de software.

En este sentido, los Servicios de Gestión del Ciclo de Vida Global de Tech Data incluyen servicios de integración, de gestión de la cadena de suministro, del ciclo de vida del cliente, y servicios de campo, instalación de equipos, mantenimiento y reparación, entre otros.

Apuesta firme por los servicios

Con el lanzamiento de esta nueva propuesta de servicios, Tech Data busca que, tanto los integradores OEM como los proveedores de soluciones puedan centrar más sus recursos en lo que es más importante para ellos para así agilizar su trabajo y ganar en rentabilidad.

Otra de las ventajas que les permiten estos servicios radica en la disponibilidad de los recursos y del equipo de expertos del mayorista, ayudando a los clientes a expandir su alcance geográfico y de adopción tecnológica, agilizando la incorporación de nuevas tecnologías con un partner de confianza.

Tal y como explica John O’Shea, vicepresidente senior de Servicios de Gestión del Ciclo de Vida Global en Tech Data para las Américas:

«Nuestra oferta de servicios incorpora una nueva dimensión a la distribución. Aprovechando nuestra penetración incomparable, la amplitud de las capacidades de los expertos y la completa cartera, hemos diseñado estos servicios para liberar capital de los negocios de nuestros clientes para que puedan aplicarlo en áreas más estratégicas, como la transformación, la innovación y el cliente».

Con estos servicios, el mayorista complementa su oferta de competencias de cadena de suministro y supone un paso más en su estrategia de servicios para dar soporte al ecosistema tecnológico en cada paso, beneficiando tanto a proveedores como a clientes.

Servicios y más servicios

Esta nueva propuesta muestra una vez más la tendencia hasta los servicios que siguen todos los mayoristas y figuras relevantes del canal de distribución. No en vano la previsión de inversión en este apartado de las empresas supone un montante importante para este año. Más de 2.500 millones de dólares de los 4,5 millones de millones globales que se gastarán en tecnología profesional.

Como catalizadores de la inversión TI los mayoristas están entendiendo que son un referencia clave. La renovación de la oferta tecnológica de todos ellos va en esta línea que directamente es donde más rentabilidad y valor genera.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI