El software corporativo crecerá un 9,5% en 2018

software_corporativo_gasto_it

El gasto IT sigue creciendo. Las previsiones de Gartner, en este sentido, hablan de una subida de 4,5 puntos respecto a los datos de 2017. El objetivo se establece en 3,7 millones de millones de dólares gracias a áreas como el software corporativo, los dispositivos y los servicios tecnológicos.

Aunque la previsión apunta a que todas las áreas IT experimentarán subidas, su comportamiento es bastante diferente. Mientras el software corporativo se situará en subidas del 9,5%, el apartado relacionado con los sistemas de centros de datos no alcanzará ni el 1% de subida para este 2018. Por el camino estarán los dispositivos y los servicios IT con incremento similares del 5,6 y 5,5%, respectivamente, y los servicios de comunicaciones que se alzarán un 2,4%.

gasto_it_2018_software_corporativo

En el entorno de los centros de datos se continuará invirtiendo. Concretamente, el gasto alcanzará los 179.000 millones de dólares, liderado por el IaaS. Los dispositivos seguirán la estela alcista del año pasado, el primero después de una fuerte crisis. Aunque el mercado PC previsiblemente estará estancado, los smartphones liderarán esta subida.

Los servicios supondrán más de 2.500 millones de dólares

Respecto a los servicios, el montante previsto ya supone más de 2.500 millones de dólares si combinamos las comunicaciones y los servicios IT en general. Un segmento foco para el canal de distribución que es el ecosistema que más rentabilidad puede sacar. Un provecho que solo será factible aportando un valor real a las empresas.

Software y software

Con los resultados en la mano es evidente que si hay un espacio de oportunidad clara ese es el del software. Las empresas están apostando decididamente por los programas tecnológicos para abordar la transformación digital. El pasado año ya estábamos en una inversión de 355.000 millones de dólares. Para este, la cifra calculada está en 389.000 millones de dólares que en 2019 podrían ser 421.000 millones de dólares.

Y es que el software, en la fórmula SaaS sobre todo, es una demanda en continua alza. Este software entra dentro de la estrategia de modernización de todas las industrias materializado en soluciones de gestión de finanzas, recursos humanos o aplicaciones analíticas.

Toda esta inversión tiene un objetivo claro: abordar la transformación digital siguiendo tendencias como la Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT o cloud. Tanto es así que solo en IA se calcula que existen nuevas oportunidades por valor comercial de 2,9 millones de millones de dólares. Un entramado que conforma la cuarta revolución industrial que ya es una realidad.

Imagen | Jungwoo Hong

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.