Actualidad, Canal, Retail

Las campañas de descuentos incentivan las compras a nivel mundial

ofertas_promociones

Junto a los períodos de rebajas, la proliferación de días especiales con descuentos en las compras se han convertido en el nuevo filón para dar un nuevo impulso al consumo. Tanto es así que esta misma semana hemos visto una nueva cita con, el ya adelantado,  nuevo Día Sin IVA de El Corte Inglés. Una cita que vuelve a poner el énfasis en fechas concretas. Pero no es la única.

A las tradicionales fechas de rebajas, hace ya tiempo que se les sumó un nuevo fenómeno: el de los descuentos en días especiales. Black Friday, Ciber Monday o Blue Day, entre otros, han conseguido alcanzar una cota de popularidad que deja constancia de una nueva tendencia en el mundo del consumo. Jornadas que, en muchos casos se extienden cada vez más en el tiempo, que invitan a comprar y comprar.

No en vano, solo en España, las ventas generadas durante pasado Black Friday y Ciber Monday de 2017 han ascendido a cerca de 1.400 millones de euros, un 17% más que en el año anterior, según datos de Adigital.

Los consumidores perciben cada vez más estos períodos de precios especiales como una gran oportunidad para sus compras y, las tiendas, físicas pero, sobre todo, online, han visto incrementar notablemente sus ventas. Por ello, la proliferación de días con descuentos sigue en aumento en todo el mundo ante las oportunidades que representa para las ventas.

Ofertas para los Juegos Olímpicos de Corea del Sur

Las jornadas de compras han llegado hasta tal punto que algunos países han creado su propio Festival de compras. Es el caso de Corea del Sur que ha puesto en marcha una acción a partir del 18 de enero. Su objetivo de venta está centrado en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero de 2018 pero el trasfondo vislumbra la importancia de estas acciones para vender.

Durante 42 días, un total de 52.000 tiendas de 700 compañías participarán en esta campaña en la que podrán encontrarse descuentos en vuelos, alojamientos, restaurantes y entradas a sitios turísticos.

Participarán más de 52.000 tiendas

Asia Airlines ofrece vuelos con destino a Corea desde Europa y Asia con descuentos de hasta un 60%, un porcentaje que se eleva hasta el 95% de descuento en el caso de la aerolínea de bajo coste Jeju Air.

Con esta campaña, desde Corea confían en atraer visitantes a los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan el próximo mes de febrero y mitigar así las bajas ventas en viajes y alojamiento al país por temor a las amenazas procedentes de Corea del Norte.

La acción, como decíamos, pone de relieve la importancia de atraer al público no solo para eventos deportivos de calado internacional sino también comercialmente. Cualquier «excusa» es buena para añadir un aliciente a la venta. Y esa precisamente debe ser la máxima.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI