Actualidad, Canal, Retail

Día sin IVA de El Corte Inglés 2018 ¿El 20 de enero?

Día sin IVA de El Corte Inglés

El primer Día sin IVA de El Corte Inglés de 2018 se celebraría el próximo 20 de enero, de acuerdo con informaciones oficiosas del sector.

El «día sin IVA» es una fórmula comercial que puso de moda Media Markt hace ya 18 años y que han aplicado otros minoristas para incentivar las ventas tecnológicas después de la gran campaña navideña o en otros periodos como el comienzo de verano.

El Día sin IVA de El Corte Inglés rumoreado coincide con la fecha de celebración de años anteriores y que se produjeron el tercer sábado de enero. En todos los casos son jornadas de descuento que eliminan el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a un gran número de productos de electrónica de consumo. La reducción de precio se sitúa en el 18% real o lo que es lo mismo, el precio resultante es el obtenido al dividir entre 1,21 el precio original.

Suponemos que el gran distribuidor español aplicará los descuentos a los productos de imagen y sonido, informática, telefonía, videojuegos, fotografía, gran y pequeño electrodoméstico, si bien aplicará excepciones a productos de Apple, la gama profesional de fotografía u otros.

Si repite la estrategia de años anteriores, la promoción se adelantaría a su plataforma on-line para trasladarse después a sus tiendas físicas. La promoción no sería acumulable a la de financiación sin intereses, aunque sí tendría el envío gratuito y las condiciones de garantía habituales.

Aunque no tengan el impacto de hace años, ni los descuentos que otro tipo de promociones globales como el Black Friday o el Amazon Day, todo apunta que El Corte Inglés seguirá apostando por estos «Días sin IVA» para incentivar el consumo después de la campaña navideña. Actualizaremos con información oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.