Actualidad, Canal

Crecerá la demanda de baterías para sistemas SAI profesionales

Los sistemas SAI se han convertido en una solución cada vez más popular tanto en el sector de consumo general como en el profesional. Con ellos es posible limitar el impacto que los apagones eléctricos y las subidas de tensión pueden tener sobre PCs, servidores y cualquier otro dispositivo conectado a la corriente.

Pero esas no son sus únicas ventajas. Además de proteger los SAI suministran alimentación de forma continuada cuando se corta el suministro principal (debido a un apagón como ya dijimos), lo que significa que los equipos conectados pueden seguir funcionando durante un tiempo determinado.

Esto permite a las grandes empresas mantener sus servidores y sus equipos en activo incluso incluso cuando se producen fallos en el suministro de corriente eléctrica, y evita fallos e interrupciones en los servicios que ofrecen.

Su importancia está fuera de toda duda, y según DigiTimes se espera que la demanda de este tipo de sistemas se incremente considerablemente en el sector profesional a lo largo de este año, lo que obviamente supondría un incremento en la demanda de baterías de litio, un componente clave en los SAI.

Esa mayor demanda vendrá de parte de gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Microsoft, Facebook y Hewlett-Packard Enterprise (HPE), que en teoría se están preparando para ampliar sus soluciones en materia de servidores y que por tanto tendrán que ampliar sus SAIs.

Todavía no se ha cuantificado el impacto real que esto tendrá en la demanda, pero un buen sistema de SAIs es básico para cualquier empresa que ofrezca servicios que impliquen el trabajo de servidores en régimen ininterrumpido (24/7), así que todo parece indicar que será grande y que podría incluso llegar a generar una subida de precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.