Actualidad

La proliferación de centros de datos propios aúpa los servidores

data_center_servidores

Con cada vez más centros de datos creados por ODM y el empuje de la zona Asia-Pacífico hizo posible que el segundo trimestre el mercado de servidores acabara con un buen balance. Los números de Gartner nos hablan de una subida de casi tres puntos (2,8%) en los ingresos y de un 2,4% en los envíos.

En total se enviaron casi 2,8 millones de servidores que generaron unos ingresos de 13.500 millones de dólares en todo el mundo. Un montante en el que sigue teniendo una especial prevalencia los servidores x86 que aumentaron su demanda un 2,5% y sus ingresos un 6,9%. Por contra, los modelos RISC/Itanium Unix cayeron un 21,4% en envíos y un 24,9% en ingresos comparados con el periodo anterior. La categoría de otros también bajo un 29% en ingresos.

HPE y Dell EMC batallan por el primer puesto mundial

Al hablar de fabricantes vemos diferencias al evaluar los datos por envíos o ingresos. El número uno mundial en volumen de negocio en HPE. El gigante ingresó más de 3.200 millones de dólares en este apartado. En la segunda posición Dell EMC con algo menos de los 2.700 millones de dólares. El tercero en discordia IBM con algo más de 960 millones de dólares.

Por el contrario si nos atenemos a las unidades vendidas a nivel global durante el segundo trimestre de 2017, el primer puesto es para Dell EMC que superó ligeramente a HPE. Cerrando el podium Huawei que, pese a llegar el último, crece a buen ritmo y ya cuenta con algo más del 6% de la cuota de mercado.

[Actualización]

Los resultados de IDC en los mismos términos sitúan al mercado de servidores un poco mejor: una crecimiento de 6,3% hasta alcanzar el volumen de negocio de 15.700 millones de dólares. La subida de los envíos fue de un 1,9% con 2,45 millones de unidades contabilizadas por la consultora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.