Actualidad, Tecnología

Apple pasó por el CES para hablar de AR y VR

Apple AR

Realidad virtual y aumentada han sido una de las grandes tecnologías de la feria de Las Vegas. Apple, la única gran tecnológica que no participa oficialmente en estos grandes eventos, también ha pasado por el CES para celebrar reuniones con proveedores para su futuro Apple AR.

Además de la presentación de nuevos productos como el Lenovo Mirage Solo VR o los nuevos modelos de cascos de realidad virtual de HTC y Facebook, los contactos entre «bambalinas» han sido una constante entre los anteriores y otros como Amazon, Google, Snap o Xiaomi e incluso Samsung y LG, han entregado distinto material para la fabricación de prototipos. Bloomberg añade a otros como Apple, citando reuniones privadas con los principales proveedores mundiales de los componentes necesarios para la fabricación de estos dispositivos.

No se han citado más detalles, pero es obvio que el Apple AR está en marcha y -como ha sucedido con el Watch y otros- puede ser un punto de inflexión en el segmento de la realidad virtual aumentada de consumo ante la capacidad de los de Cupertino para impulsar mercados.

Apple AR serían las gafas de realidad aumentada de la firma. Trabajarían de forma totalmente independiente de los iPhones y de cualquier otro dispositivo, y contaría con un sistema operativo propio denominado “rOS”, suponemos derivado de iOS al igual que otros como el watch OS para sus wearables. Para la prueba de apps, Apple estaría trabajando con dispositivos de realidad virtual Oculus VR, pero utilizando una pantalla de iPhone, cámaras y los SoC personalizados serie A.

Es seguro que la compañía no se quedará fuera de este segmento, aunque no llegarían al mercado hasta 2020. El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado más de una vez su entusiasmo por la realidad aumentada asegurando que esta tecnología “podía ser una idea tan grande como la del móvil inteligente”. El comentario, junto a la compra de PrimeSense que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y la adquisición de startups dedicadas al AR como Metaio y Flyby Media, sugiere que Apple entrará en realidad virtual/aumentada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.