Actualidad, Tecnología

Facebook y HTC: segunda oportunidad para los cascos de realidad virtual

cascos de realidad virtual

Los dos fabricantes principales que iniciaron hace dos años la andadura de los cascos de realidad virtual en el mercado de consumo, están próximos a una gran renovación con la que esperan impulsar unas ventas hasta ahora bastante tibias.

Precios caros, necesidad de equipos potentes, demasiados cables, poca ergonomía, falta de contenido, retrasos en la distribución inicial… han sido algunos de los problemas por los que estos equipos no han logrado revolucionar el mercado del juego como prometían. Dos años después llega una segunda oportunidad que espera mejorar las ventas.

HTC Vive Pro

HTC acaba de anunciar en el CES 2018 la nueva versión Vive Pro, una versión que ofrece dos pantallas OLED con resolución de 1600 × 2880 píxeles, lo que supone un aumento del 78 por ciento respecto al modelo actual.

cascos de realidad virtual

Incluye dos cámaras frontales y doble micrófono de cancelación de ruido. Otra de las novedades son los auriculares incorporados y con su propio amplificador. La compañía dice que ha hecho esfuerzos por mejorar la comodidad del dispositivo con una correa ergonómica y una disminución del peso.

El Vive Pro estará disponible a finales de 2018 como una actualización para los clientes existentes. Incluirá un kit de desarrollo completo y podrá utilizar el nuevo adaptador Vive con tecnología Intel WiGig para conectarse al PC sin necesidad de cables. HTC no ha revelado el precio de la actualización ni tampoco el de venta para nuevos clientes.

Facebook Oculus Go

Facebook bajó el precio del Oculus Rift de forma permanente en el último trimestre, pero también apostó por un nuevo modelo y presentó un casco de realidad virtual independiente denominado Oculus Go.

A comienzos de año, Oculus Go pasó por el regulador de comunicaciones FCC, lo que apunta a un lanzamiento cercano. Se han listado dos versiones según capacidad de almacenamiento con 32 y 64 Gbytes.

La última novedad que nos ha dejado el CES 2018 es el anuncio de la asociación de Oculus con Xiaomi para fabricar el dispositivo sobre la plataforma Qualcomm Snapdragon 821 Mobile VR.

Facebook anuncia Oculus Go, VR independiente por 199 dólares

Oculus Go es un dispositivo de realidad virtual independiente que no necesitará ni PCs ni smartphones para funcionar. Para ello, contará con pantalla LCD que ofrecerá una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles y un conjunto de lentes que permitirán un amplio campo de visión. También contará con audio espacial integrado en las bandas de sujeción y un conector de auriculares de 3,5 mm.

Se espera un precio base de 199 dólares. Coste contenido que pretende acercar la realidad virtual a las masas y provocar definitivamente el éxito de estos cascos de realidad virtual para consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.