Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Acer en CES 2018

Acer en CES 2018

Acer ha presentado en la feria de Las Vegas una completa renovación de equipos informáticos para comercialización en el primer trimestre, destacando un 2 en 1 premium, portátiles serie Switch y Nitro, convertible económico Spin y un gran sobremesa para juegos, Predator.

Switch 7 Black Edition

El equipo más atractivo de Acer en CES 2018 ha sido un “2 en 1” premium con teclado desmontable, pantalla IPS multitáctil de 13,5 pulgadas con resolución de 2256 x 1504 píxeles y soporte para lápiz óptico, incluido en el conjunto un Wacom con tecnología EMR y 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Muy, muy potente para ser un “2 en 1”, ya que emplea un procesador Intel de octava generación Core i7-8550U con cuatro núcleos y ocho hilos y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150, algo que no suele ser habitual en este tipo de diseños.

Incluye 16 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 512 Gbytes. Cuenta con puerto USB 3.0, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, lector de tarjetas SD y autonomía para 10 horas. Este modelo emplea refrigeración pasiva y no lleva molestos ventiladores, algo que Acer consigue con tecnología propia denominada Dual LiquidLoop.

Su chasis está realizado en aluminio y dispone de un soporte para facilitar distintas inclinaciones de uso, una vez conectado a la habitual base con teclado (retroiluminado y con sensor de huellas incluido) al que se conecta con sistema magnético para convertirlo de tablet en ultraportátil. Estará disponible este mismo mes con precio de 1.699 dólares.

Nitro 5

Otra de las novedades es la renovación del portátil para gaming Nitro 5, un modelo que destaca por ofrecer una buena calidad de construcción, un acabado muy cuidado y un precio económico.

Acer renueva el Nitro 5, un portátil gaming económico con Radeon RX 560

Mantiene el formato de pantalla de 15,6 pulgadas con panel IPS y resolución 1080p. Utiliza procesadores Ryzen Mobile (cuatro núcleos y ocho hilos), soporta hasta 32 GB de memoria RAM y permite instalar SSDs de hasta 512 GB de capacidad.

El apartado gráfico se ve potenciado por una dedicada Radeon RX 560 de AMD, una GPU que permitirá jugar en resoluciones FHD con buena fluidez. Acer ha confirmado que el nuevo Nitro 5 estará disponible a partir del mes de abril con un precio de 799 dólares en su configuración más básica.

Spin 3

La serie de convertibles para consumo de Acer, con bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados para facilitar distintos modos de uso, desde portátil a tablet,  también ha recibido una actualización de la mano de un panel multitáctil de 14 pulgadas con resolución Full HD y soporte para lápices ópticos.

Acer actualiza el convertible de consumo, Spin 3

En su interior destaca un procesador Intel de octava generación Core. El nuevo Spin 3 sacrifica algo de delgadez por la incorporación de tres puertos de tamaño completo USB y un HDMI. Cuenta con altavoces estéreo frontales, lector de tarjetas microSD y una autonomía de hasta 12 horas.

Acer detallará la configuración completa de este Spin 3 cuando lo comercialice en febrero a un precio sí oficial que comenzará en 599 dólares.

Predator Orion 9000

El equipo más potente visto hasta ahora en Las Vegas, ha sido un sobremesa gama entusiasta que promete la ejecución de videojuegos a una resolución de 8K, gracias a los procesadores Core X de la nueva plataforma de alto rendimiento HEDT de Intel, hasta el Core i9 Extreme con 18 núcleos.

Su capacidad máxima de RAM DDR4 no se queda atrás porque asciende a 128 Gbytes en cuádruple canal. Para almacenamiento, ofrece tres slots M.2 que permitirán equipar triple SSD a PCIe con varios TB o utilizar los múltiples SATA para combinar discos duros. El apartado gráfico está igual de potenciado en configuraciones que alcanzan doble GeForce GTX 1080Ti de NVIDIA.

Predator Orion 9000

El equipo usa un sistema de refrigeración líquida, tiene todo tipo de puertos incluyendo USB Type-C y conectividad. El Acer Predator Orion 9000 estará disponible desde 1.999 dólares. 

Además de los anteriores, Acer también ha presentado otros modelos como el portátil Switch 7 publicitado como “el más delgado del mercado” y una versión mejorada del Chromebook 11, el portátil con el sistema Chrome OS de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!