Actualidad, Canal, Mayoristas

INGECOM cierra 2017 con una subida media del 23%

ingecom_2017

Pese a que el año comenzó con grandes incrementos de la facturación, INGECOM estabilizó su crecimiento durante 2017 con un ligero repunte en el último trimestre. Esto hizo que el mayorista acabara ingresando 22,7 millones de euros, un 23% más que en los datos de 2016.

El cuarto trimestre del 2017 proporcionó a INGECOM una subida del 29,75%. Un incremento interesante para acabar de senda alcista propiciado por una buena acogida de la ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional.

Para 2018 la compañía no cierra las puertas a nuevos fabricantes que le ayuden a completar su portfolio.

Ciberseguridad con buena salud

La buena salud en el mercado de la ciberseguridad se nota en los datos del mayorista especializado. Y es que 2017 fue un año en el que grandes corporaciones demostraron que no eran ajena a los ataques. Wannacry, Petya y otras muchas amenazas lograron sensibilizar al resto del tejido empresarial.

Pero la labor no ha acabado. Para 2018, Javier Modubar, CEO de INGECOM confía en que «el sector de la ciberseguridad siga creciendo y respondiendo a la cada vez más abultada demanda que tienen las empresas para prevenir ataques cada vez más sofisticados».

La ciberseguridad crecerá un 10% hasta 2021

Una afirmación que se confirma con las previsiones que apuntan a un crecimiento interanual del 10% del mercado de la ciberseguridad. Un segmento donde veremos más ataques dirigidos al mundo interconectado que se está creando, Linux o las criptomonedas.

Además en el marco europeo la entrada en vigor del GDPR pondrá sobre la mesa muchos retos para las empresas en materia de protección de datos. Una adaptación obligatoria para dar una cobertura correcta a los clientes además de evitar las multas si no cumplen con la normativa.

Imagen | Edu Lauton

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.