Actualidad, Canal

¿Qué ingresos están generando los nuevos productos TI?

Los principales fabricantes del sector tecnológico están presentando nuevos productos TI en el CES de este año, un evento muy importante que como sabemos sirve de escenario de lujo para mostrar esas novedades que llegarán al mercado a corto y medio plazo.

Gracias a un gráfico elaborado por la firma Statista, tomando como base información de la Consumer Technology Association, hemos podido confirmar qué productos TI serán los que más ingresos generarán en 2018 en el mercado estadounidense, uno de los más importantes del mundo cuando hablamos de tecnología en general.

En primer lugar tenemos a las televisiones con resolución 4K, un dato que no nos sorprende ya que hablamos de un producto que está en auge gracias a la creciente popularidad de los contenidos 4K y también gracias a la llegada de Xbox One X y PS4 Pro, dos consolas que pueden aprovechar pantallas con dicha resolución.

La progresiva estandarización de la resolución 4K está siendo beneficiosa para el sector y la gráfica adjunta no hace más que confirmarlo. En 2017 los televisores 4K generaron en Estados Unidos unos ingresos de 13.900 millones de dólares, cifra que según las últimas previsiones podría subir hasta los 15.900 millones de dólares en 2018.

Si hacemos una valoración conjunta podemos sacar en claro que los televisores 4K tienen tanto tirón que según los datos de la gráfica adjunta superaron en ingresos a la suma del resto de productos (en total 13.700 millones de dólares frente a esos 13.900 millones de dólares).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.