Actualidad, Canal

El fallo de seguridad de Intel afectará a la cadena de suministros de PC

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, presentes en los procesadores Intel, afectarán a la cadena de suministros de PC en los próximos meses, aunque las primeras informaciones han indicado que todavía no se han producido consecuencias negativas.

DigiTimes ha confirmado que según diversas fuentes dentro de la cadena de suministros Intel tuvo reuniones con las grandes firmas del PC a finales de 2017. El objetivo era valorar cómo podrían solucionar todo el problema derivado de ambas vulnerabilidades, pero al parecer no llegaron a ninguna conclusión.

Aunque todavía no es posible valorar el impacto real que tendrá en la demanda de PCs y de nuevos componentes sabemos que los principales proveedores no han visto ningún cambio importante en los pedidos, y que por lo tanto continúan con sus envíos como si no hubiera pasado nada.

Varios analistas creen que no se empezarán a notar los efectos de Meltdown y Spectre en la demanda del PC (y de componentes relacionados, como CPUs y placas base) hasta mediados de febrero, ya que por lo general hace falta un mes para que cualquier decisión del sector «upstream» tenga impacto en las operaciones «downstream».

La respuesta de los consumidores es un misterio pero sin duda será un factor clave, ya que de ella dependerá el alcance y las consecuencias de Meltdown y Spectre en el canal.

Intel ha insistido en que los parches de seguridad para corregir estos problemas sólo reducirán ligeramente el rendimiento y que no afectará apenas al consumidor general, y las primeras pruebas parecen corroborarlo, pero esto podría no ser suficiente para paliar el malestar que ambas vulnerabilidades han generado.

Por su parte los clientes profesionales son los más preocupados y con razón, ya que podrían ser los más perjudicados por los parches necesarios para resolver dichos fallos de seguridad.

Los analistas coinciden en que todavía hay que esperar un poco para empezar a ver movimientos y sacar conclusiones, pero están convencidos de que se acabará produciendo una caída en los suministros de PC a mediados de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.