Actualidad, Tecnología

Intel lista todos los procesadores afectados por Meltdown y Spectre

El gigante de Santa Clara sigue ampliando la información relacionada con Meltdown y Spectre, dos fallos de seguridad graves que fueron confirmados de forma pública hace unos días, y en esta ocasión Intel ha decidido ofrecer un listado completo que recoge todos los procesadores afectados.

Con este listado Intel espera ayudar a usuarios y minoristas a identificar fácilmente los procesadores afectados y diferenciarlos de aquellos que son seguros, aunque en general no hay sorpresas ya que como indicaban las primeras informaciones todos los procesadores serie Core desde la primera hasta la octava generación son vulnerables.

Lo mismo ocurre con sus versiones «extremas», las soluciones profesionales Xeon en sus diferentes gamas y los procesadores Atom, Pentium y Celeron series C, E, A, x3, Z, J y N. Esto confirma que prácticamente todos los procesadores Intel lanzados durante los últimos diez años están afectados por dichas vulnerabilidades.

Dado que no cabe una solución sencilla a través de microcódigo los principales responsables de los sistemas operativos más populares han tenido que lanzar parches de seguridad de emergencia, en los que se introducen modificaciones a nivel de Kernel para resolver estos importantes fallos de seguridad.

Todavía no está del todo claro que consecuencias van a tener esas actualizaciones en materia de rendimiento, aunque se habla de una pérdida de desempeño de entre el 5% y el 30%, dependiendo del procesador y de la carga de trabajo concreta.

Sin embargo como ya os contamos en este artículo la única solución definitiva y absoluta es reemplazar los procesadores afectados por otros que no sean vulnerables, una realidad que podría acabar impulsando («a la fuerza») la la venta de nuevos procesadores y de equipos completos, sobre todo en el sector profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.