Actualidad, Canal

Ingecom comienza el año con una subida del 45%

Ingecom creció

En un comunicado oficial hemos podido ver que Ingecom creció un 45% durante el primer trimestre de este año 2017, un dato muy positivo que pone en evidencia que la firma dedicada a la seguridad y a la ciberseguridad IT está atravesando un buen momento.

Debemos tener en cuenta que ese dato de que Ingecom creció un 45% se da comparando con los resultados del año anterior (primer trimestre 2016), es decir, año sobre año.

Ingecom cerró el año fiscal de 2016 con una facturación de 18,6 millones de euros, y a lo largo de este primer trimestre del año se han sumado al portfolio de la compañía varios fabricantes de soluciones y servicios de seguridad, entre los que se encuentra Thycotic.
El proveedor estadounidense Thycotic está especializado en proteger a las organizaciones contra ciberataques proporcionando seguridad en contraseñas, protección de endpoints y control de acceso.

Su trabajo conjunto con Ingecom comienza a partir de este mismo mes de abril.

La seguridad ocupa una parte importante del presupuesto de las empresas

Javier Modubar, director general de Ingecom, ha destacado que la buena marcha del sector de la seguridad en España se debe a “el aumento de la partida que dedican las empresas a invertir en el área de seguridad. Esto es debido, sobre todo, a que la mayoría de las compañías está cada vez más concienciada de que es necesario contar con un presupuesto reservado exclusivamente a garantizar la seguridad corporativa”.

Sobre Ingecom comentó lo siguiente:

“Hemos observado, dentro de las diferentes tecnologías que llevamos en nuestro portfolio, un aumento en inversiones en DLP e IRM para proteger cada vez más el dato tanto dentro como fuera de la empresa. Así podemos destacar el crecimiento, en este primer trimestre del año, de fabricantes como Intel Security, Forcepoint, SealPath, BitDefender, Rapid7 y MobileIron, todos ellos proveedores que abordan los requerimientos de seguridad desde diferentes ángulos dentro de las empresas”.

Pluralidad de soluciones, clave para el éxito

Durante este primer trimestre de 2017 se ha producido el lanzamiento de soluciones de seguridad importantes que han ayudado a conseguir buenos resultados. Entre ellos destacan CybeWall por parte de Cybonet, una solución que permite un enfoque proactivo para la gestión de riesgos de admisión de la red y cumplimiento de la estación de control de acceso a redes (NAC).

También destaca la tecnología para soportar entornos virtuales de Citrix de Bitdefender. A diferencia de las soluciones tradicionales que aúnan aplicaciones Windows anteriores a la nube y a la virtualización, Bitdefender combina con GravityZone todos los servicios de seguridad que una organización necesita en una sola plataforma de gestión y ofrece la mejor combinación de protección y rendimiento.

No debemos pasar por alto tampoco el fuerte crecimiento en el mercado europeo de SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, imprescindible las empresas de tener que cumplir con la nueva Regulación Europea para la Protección de Datos (EU-GDPR).

Por último debemos tener en cuenta también el peso que ha tenido la compra a Imperva de la parte de Skyfence por parte de Forcepoint, ya que que permite a esta última ofrecer sistemas de seguridad que ayuden a los clientes a comprender los comportamientos de las personas mientras interactúan con los datos y la IP donde quieran que estén, además de las aplicaciones de crecimiento en la nube.

Ingecom creció también en 2016, así que las perspectivas para los próximos trimestres son muy positivas y no descartamos que la compañía logre mantener un crecimiento sostenido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.