Canal, Actualidad, Mayoristas

Ingecom crece un 61% en 2016

ingecom_negocio_2016

Cerrado 2016, Ingecom hace balance de su negocio. Durante el pasado año alcanzó unos ingresos de 18,6 millones de euros incrementando así un 61% su negocio respecto a 2015 y cerrando los buenos datos de los primeros nueve meses. El mayorista afronta este 2017 con una previsión de crecimiento más moderada.

Actualmente 17 fabricantes componen el portfolio del mayorista de valor que opera en España y Portugal. Todo ellos han experimentado crecimientos proporcionales, incluso algunos han duplicado la facturación. El último en incorporarse fue WhiteBearSolutions reforzando el área de seguridad donde Ingecom es especialista.

Al valorar los resultados, Javier Modúbar, director general de Iingecom comenta: «Durante este 2016 hemos cumplido los objetivos que nos pusimos a principio de año gracias al apoyo que integradores de seguridad depositan en las soluciones que distribuimos».

Fijándose más en la evolución del mercado de seguridad, el responsable del mayorista vaticina:

«Hemos visto un repunte en los ataques informáticos a todos los sectores, mucho más sofisticados y profesionales, provocando que las empresas y organizaciones consideren la seguridad como una prioridad a la hora de invertir. La mayoría de nuestros fabricantes abordan distintas visiones de seguridad y ciberseguridad y parte de las inversiones de IT que hacen las empresas. En 2017 seguirá la tendencia y se acelerará, pues el sector público quiere modernizar sus sistemas, y creemos que las tecnologías de acceso a la información serán de las más demandadas, además de las de control de fuga de información interna y externa».

 

Para este recién estrenado 2017, Ingecom espera un crecimiento más moderado que ayudará a asentar en el mercado a los fabricantes. La introducción de nuevas soluciones relacionadas con IoT, BigData, seguridad en redes sociales o protección del dato serán tendencia en los próximos años además de una demanda por parte del canal de integradores.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo