Actualidad, Tecnología

El Apple AR llegará al mercado en 2020

Apple AR

Apple AR son las gafas de realidad aumentada en las que están trabajando en Cupertino. Estarán gobernadas por un sistema operativo propio denominado «rOS» y llegarán al mercado en 2020, de acuerdo con una información de Bloomberg.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado más de una vez su entusiasmo por la realidad aumentada asegurando que esta tecnología “podía ser una idea tan grande como la del móvil inteligente”. El comentario, junto a la compra de PrimeSense que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y la adquisición de startups dedicadas al AR como Metaio y Flyby Media, sugería que Apple entraría en este segmento siguiendo a otros grandes como Microsoft y Google.

Sin embargo, recientemente, Cook descartó el lanzamiento a corto plazo de unas Apple Glass en una entrevista con Vogue. El argumento del jefe de Apple es que “la tecnología en sí misma no existe para crear con calidad ese tipo de dispositivos”.

Ahora, Bloomberg nos pone sobre la pista sobre unas Apple AR para las que Apple habría concretado un calendario «agresivo», terminadas en 2019 y a la venta en 2020. En la prueba de apps Apple estaría trabajando con dispositivos de realidad virtual Oculus VR, pero utilizando una pantalla de iPhone, cámaras y los SoC personalizados serie A.

Apple AR sería totalmente independiente de los iPhones y de cualquier otro dispositivo, y contaría con un sistema operativo propio denominado «rOS», suponemos derivado de iOS al igual que otros como el watch OS para sus wearables.

El mercado tendrá que esperar a la entrada de Apple en esta tecnología emergente porque no estaría disponible hasta 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.