Actualidad, Tecnología

Intel entra en el mercado de gráficas discretas con el fichaje de Raja Koduri

gráficos discretos

Intel ha anunciado la contratación de Raja Koduri sólo un día después de la salida de AMD del que hasta ahora era el jefe de la división gráfica Radeon. Todo un golpe de efecto que supone la entrada de Intel en el mercado de las gráficas discretas en competencia directa contra AMD y sobretodo con NVIDIA.

Raja Koduri tendrá un puesto de gran importancia en sintonía con el cambio de estrategia en Intel. Será arquitecto jefe y vicepresidente senior de la nueva división Core and Visual Computing Group, y «manager general de una nueva iniciativa de computación» que puede apuntar al desarrollo de cualquier tipo de solución basada en GPU.

Hasta ahora, Intel se había limitado a desarrollar gráficos integrados en sus procesadores, que no podían competir en rendimiento con las soluciones dedicadas de AMD e Intel para PCs de juegos ni tampoco las profesionales para estaciones de trabajo profesionales.

Eso se acabará en el futuro porque Intel señala específicamente que la división liderada por Raja Koduri desarrollará gráficas discretas de gama alta para una amplia gama de segmentos de computación».

Ello significa que Intel competirá directamente con NVIDIA y AMD en soluciones gráficas para escritorio y móviles, para los usuarios que necesitan gráficos más potentes para juegos, producción de vídeo, realidad virtual, 3D, minería de criptomoneda e incluso las GPGPU de NVIDIA para centros de datos.

La noticia llega en la misma semana donde conocimos la formación de una sociedad insólita entre Intel y AMD para el desarrollo de conjunto de un chip destinado al mercado de ordenadores portátiles, que sumaría una CPU Core, una GPU Radeon y memoria de nueva generación, HBM2.

Todo un cambio de estrategia que se explica por la amenaza que supone NVIDIA para Intel. y un cambio relevante para el importante mercado gráfico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.