Actualidad, Tecnología

El reconocimiento facial en smartphones se estandarizará en 2018

La llegada del iPhone X y su apuesta por el reconocimiento facial ha animado la cadena de suministros de sensores 3D, un componente fundamental para este tipo de sistemas ya que permite un funcionamiento óptimo y evita que pueda ser engañado con algo tan simple como una foto.

Según podemos leer en DigiTimes dos de los principales vendedores chinos de smartphones, Xiaomi y Oppo, ya están tomando todas las medidas necesarias para integrar el reconocimiento facial en sus próximos terminales.

Esto generará una gran demanda de sensores 3D en la cadena de suministros que en principio será cubierta por Himax Technologies y Qualcomm, quienes trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de ese tipo de soluciones y Truly Opto-Electronics se ocupará de su producción.

Por su parte otros grandes como Huawei están trabajando con Sunny Optical Technology, una empresa que también se ocupará de desarrollar sensores 3D que posteriormente serán utilizados en sus terminales más premium.

El proveedor de sensores ópticos y paneles táctiles O-film Tech está preparando el desarrollo de soluciones estructuradas de luz con el objetivo de acceder al mercado de sensores 3D.

Como ya os contamos en este artículo Huawei, Xiaomi, Oppo, Vivo y Lenovo fueron los cinco vendedores más importantes de smartphones en China durante el tercer trimestre del año, así que esperamos que todas estas marcas acaben dando el salto a los sensores 3D para integrar un reconocimiento facial de calidad en sus smartphones.

Esta tecnología de autenticación biométrica representa una evolución importante que podría servir para mejorar el atractivo de los nuevos smartphones de dichas firmas, y animar al mismo tiempo a los consumidores  renovar smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.