Actualidad, Tecnología

Apple tiene grandes planes para la realidad aumentada

realidad aumentada

El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado una vez más su entusiasmo por la realidad aumentada, lo que sugiere que Apple entrará en este segmento siguiendo a otros grandes como Microsoft y Google, que en diferentes etapas trabajan en realidad virtual, aumentada o mixta.

Cook ha ido más lejos que nunca al valorar el futuro de la realidad aumentada en una entrevista con The Independental asegurar que esta tecnología «puede ser una idea tan grande como la del móvil inteligente».

«A diferencia de la realidad virtual que cierra al mundo, AR permite que las personas estén presentes en el mundo», explicó Cook.  «El teléfono inteligente es para todos, no tenemos que pensar que el iPhone es para un país o un mercado vertical: es para todo el mundo. Creo que AR es igual de grande, es enorme».

Hace años que se rumorea el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada de Apple y todo apunta que la compañía lleva un tiempo preparando su entrada en este segmento y de ahí la compra de PrimeSense, que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y más recientemente la adquisición de startups dedicadas al AR como Metaio y Flyby Media.

Apple recibió una patente de “gafas inteligentes” el pasado noviembre, en un desarrollo similar en diseño a las Google Glass que haría uso de la realidad aumentada, estaría conectada a iPhone y sería capaz de mostrar imágenes y otra información.

Apple ya habría pedido una pequeña cantidad de componentes para pruebas aunque todavía no se ha decidido fecha para su producción en masa. Los de Cupertino marchan con cautela en este desarrollo tras el aviso que supuso Google Glass, sobre el papel el wearable más atractivo pero que terminó en fiasco y todo el proyecto fue retrasado y reconvertido para el mercado empresarial.

Tim Cook está entusiasmado y podría ser el próximo dispositivo estrella de Apple.

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.