Actualidad, Tecnología

ASUS y MSI dominan la venta de portátiles para juegos

portátiles para juegos

La venta de portátiles para juegos dedicados sumaron 4,5 millones de unidades en 2016, con ASUS y MSI como los dos primeros vendedores mundiales con 1,2 y 0,85 millones de unidades respectivamente, según fuentes de la industria.

La demanda mundial de PCs para juegos está creciendo rápidamente en todas las regiones mundiales. Especialmente atractivo es el segmento de portátiles para el que ASUS y MSI esperan un crecimiento de dos dígitos en 2017, entre el 10 y el 15%.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que para muchos usuarios es el formato de entretenimiento ideal por encima de las consolas dedicadas y de hecho, en 2016, el juego en PC multiplicó por seis los ingresos generados por las consolas: 35.800 millones de dólares frente a 6.600 millones de dólares.

Los portátiles para juegos suelen ofrecer una buena rentabilidad a los fabricantes por la necesidad de montar componentes de mejor rendimiento. Actualmente, la gama de entrada parte de los 999 dólares en el mercado occidental, mientras que la gama alta puede alcanzar precios de 1.700 dólares y superiores.

No es de extrañar el interés del segmento entre los grandes fabricantes y además de ASUS o MSI, fabricantes como HP y Lenovo tienen series dedicadas. OMEN y Legion.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.