Actualidad, Mercados, Tecnología

Grandes expectativas de crecimiento para el Internet de las Cosas

el Internet de las Cosas

Lo que conocemos como el Internet de las Cosas es un sector que aglutina una gran cantidad de dispositivos y productos, y que se ha revelado recientemente como uno de los grandes motores para impulsar las ventas de soluciones tecnológicas de última generación.

La lista de dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas es muy larga, pero gracias a una nueva previsión de Gartner hemos podido descubrir aquellos que son más populares, y también hemos tenido ocasión de echar un vistazo a las expectativas de crecimiento para 2017.

Según el informe entre las soluciones más utilizadas se encuentran los sistemas de infoentretenimiento de los coches de nueva generación, los televisores inteligentes, los sistemas receptores de TV (Set-Top Box), los medidores inteligentes electrónicos y las cámaras de seguridad y videovigilancia.

iot 1

Ahora que tenemos en perspectiva las soluciones más populares toca ver números. El primer cuadro nos muestra una previsión de varios millones de unidades de soluciones integradas en el Internet de las Cosas para 2017, 2018 y 2020, con una división en categorías de consumo general y profesional.

Como vemos para este año se espera un crecimiento modesto que se mantendrá en 2018, siendo 2020 la fecha en la que realmente se producirá una aceleración importante frente a las etapas anteriores.

También vemos que el mercado de consumo presenta una mayor demanda, al menos atendiendo al total de unidades, pero esto no quiere decir que sea un mercado con un valor superior al profesional, cosa que el segundo cuadro se encarga de confirmar.

iot 2

De esos casi 8.400 millones de dispositivos conectados que arroja esta previsión para 2017 vemos que la parte de consumo supone más de un 60% del total, pero sin embargo en el cuadro de gastos vemos que el mismo representa un 43%, mientras que el mercado profesional se eleva a un 57% del total gastado.

Una relación muy interesante que irá evolucionando gradualmente hasta 2020, año en el que como vemos cambiarán las tornas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.