Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

La Internet de las cosas provocará una avalancha de dispositivos conectados

La Internet de las cosas

El número de dispositivos conectados se duplicará hasta 2020, donde ofrecerá la asombrosa cifra de 41.000 millones, según los datos de ABI Research.

El número de dispositivos inalámbricos conectados crecerá este año un 20 por ciento hasta 16.000 millones de dispositivos activos aunque la explosión llegará a lo largo de la década hasta alcanzar los 41.000 millones mencionados con un claro responsable: La Internet de las Cosas.

«La fuerza impulsora detrás de esta explosión de conexiones es el concepto de moda (IOT)», dijo Aapo Markkanen, analista principal de ABI. «Si nos fijamos en la base instalada, smartphones, PCs y otros dispositivos de computación, representarán este año el 44 por ciento del total activo».

Para 2020, la situación dará un vuelco y esa cuota bajará al 32 por ciento. En otras palabras, el 75 por ciento del crecimiento desde ahora hasta la próxima década, vendrá de La Internet de las cosas, dispositivos no-hub: nodos de sensores y accesorios.

La cuestión crítica es cómo van a conectarse en última instancia esta gran cantidad de dispositivos IOT. Hasta hace poco, las opciones a las que se han enfrentado los fabricantes de productos han sido redes celulares, Wi-Fi, Bluetooth, y otros, todos en general, en cómodos nichos de mercado. En el futuro, habrá una creciente competencia entre ellas y otras tecnologías que puedan surgir para el impresionante número de dispositivos conectados que se esperan para 2020: 41.000 millones de dispositivos. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.