Fire Phone, el gran fiasco de Amazon

Fire Phone

Amazon habría vendido solo 35.000 unidades del Fire Phone, según The Guardian.

Son cifras oficiosas pero el smartphone de Amazon está muy lejos de las previsiones de vender 2 o 3 millones de unidades. Su distribución limitada y su altísimo precio de venta ha convertido las ventas del terminal en un fracaso. .

De nada ha valido su novedoso sistema de interfaz 3D con perspectiva dinámica gracias a un software y un conjunto de cámaras situadas en el frontal del terminal, la gran inversión en publicidad ni la propia potencia de venta del gigante del comercio electrónico.

Era previsible. Frente al éxito de sus tablets Kindle y el dominio de los lectores de libros electrónicos, el Fire Phone no ha cautivado al público masivo y más allá del lanzamiento, las ventas del terminal ha ido cayendo en las propias listas de la compañía.

Cuando se rumoreaba un smartphone «de bajo coste», poner el Fire Phone al mismo precio que el iPhone de Apple o el Galaxy S5 era algo muy atrevido hasta para la compañía de Jeff Bezos. El resultado: un gran fiasco.

O Amazon extiende su distribución a otros mercados y baja su precio de forma  agresiva o las existencias de estos terminales se quedarán en los grandes almacenes de Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.